Noticias de rumores y fichajes

Zabaleta, Sagna, y Clichy, posibles ‘agentes libres’ el próximo verano

Guardiola habría ordenado no afrontar la renovación de contrato de los tres veteranos carrileros, cuyo acuerdo con el Manchester City finaliza el próximo mes de junio, a la espera de comprobar su rendimiento este curso. A partir de enero podrían negociar con otros clubes.

pablo-zabaleta Zabaleta acaba contrato en 2017 (FOTO: mcfc.co.uk)

Aviso para navegantes del Etihad Stadium por parte de Josep Guardiola. Según publica el diario británico The Sun, el entrenador catalán habría ordenado a la directiva del Manchester City que no afronte la renovación de contrato de tres de los futbolistas de la plantilla celeste cuyo acuerdo con el club inglés expira a final del presente curso: Pablo Zabaleta, Bacary Sagna, y Gaël Clichy.

Al parecer, pese a que Pep ha ido contando con los tres carrileros en este inicio de campaña, aún no estaría satisfecho con su rendimiento, y habría condicionado la ampliación de sus contratos a que consigan adaptarse a su estilo de juego. Además, la veteranía de los tres jugadores tampoco jugaría a su favor (Zabaleta cumplirá 32 años de edad en enero, mientras Sagna sumará 34 inviernos en febrero, y Clichy cumplió 31 años este verano), ya que el exentrenador del FC Barcelona y del Bayern de Munich creería que, a día de hoy, el City tendría canteranos que podrían rendir a su nivel. De no renovar su contrato este 2016, los tres defensas podrían negociar con otros clubes a partir del mes de enero.

La pasada temporada, Zabaleta disputó un total de 22 encuentros oficiales con el Manchester City, consiguiendo además una asistencia, mientras Sagna jugó 45 partidos oficiales con el conjunto mancuniano, acumulando 3 pases de gol, y Clichy participó en 28 encuentros oficiales con los del Etihad Stadium, consiguiendo un pase de gol.

Compartir

Comentarios