Noticias de rumores y fichajes

Zidane, el fichaje que batió todos los records

Con Zinedine Zidane no sólo se va el jugador más importante de la última década sino también el fichaje más caro de todos los tiempos.

El Madrid presentó a Zidane por todo lo alto El Madrid presentó a Zidane por todo lo alto

Zinedine Zidane abandonará la práctica del fútbol cuando dispute con Francia el Mundial 2006. Los estadios de Alemania albergarán los últimos momentos como futbolista del genio francés, uno de los mejores jugadores de la historia. La historia se encargará de situarle en el Olimpo del fútbol, por ser el mejor en el campo y el fichaje más importante de la historia.

Marsellés de origen argelino, su admiración por Enzo Francescoli, el Príncipe uruguayo, a quien pudo ver en directo en el viejo Velódrome, le hizo ser el jugador técnico y elegante que fue, ejemplo dentro y fuera del campo, capaz de resucitar a una Francia huérfana de gloria tras la época de Platini y de elevar al fútbol a la categoría de arte. Tras hacer campeona del mundo a los Bleus en 1998 y ganarlo casi todo con la Juventus, además de infinitud de títulos individuales, Zizou alcanzaría un distintivo que muy pocos podrán conseguir, ser el jugador más caro de la historia, tras su fichaje por el Real Madrid.

Dice la leyenda que el presidente madridista, Florentino Pérez, fichó a Zidane pasándole una pregunta escrita con bolígrafo en una servilleta cuando coincidió con él en la gala de la Liga de Campeones, en el restaurante del Sporting Club de Montecarlo. ¿Quieres jugar en el Real Madrid? La negativa del francés a continuar en la Juventus hizo posible el traspaso. Eso sí, anécdotas aparte, la Vecchia Signora sólo vendió a Zidane por la espectacular cifra de 76 millones de euros, siendo así el fichaje más caro de 2001. Esa temporada, el ’5′ blanco consiguiría el único título que le faltaba, la Copa de Europa, y gracias al golazo de volea que le metió al Bayer Leverkusen.

Muchas veces se dio en la historia que el mejor jugador del momento fuera el traspaso mejor pagado. Cruyff, Maradona por dos veces, Gullit, Baggio, Ronaldo… Todos ellos superaron con sus fichajes un record anterior. Zidane hizo al Real Madrid batir el suyo, desde el año anterior en posesión del portugués Luis Figo, por el que pagaron 60 millones de euros al Barcelona. De esta manera, Zidane entraba en la historia… otra vez.


Consulta todos los records de los últimos años en la sección de Mercafutbol, Top Fichajes.

Compartir

Comentarios