Noticias de rumores y fichajes

Zidane se hará cargo del Castilla

El ex futbolista francés, ayudante de Carlo Ancelotti esta temporada, cogerá las riendas del filial blanco de cara a la próxima temporada.

zinedine-zidane Zidane arranca su carrera como técnico en el Castilla (FOTO: Cordon Press)

Según ha hecho público el Real Madrid, el ex futbolista francés Zinedine Zidane será el nuevo entrenador del Real Madrid Castilla la próxima temporada. El que fue ayudante de Carlo Ancelotti durante esta temporada, tenía el deseo de ser el entrenador principal en un equipo para poder formarse y dirigir en el futuro al primer equipo blanco.

El Girondins de Burdeos trató de incorporarle pero cuando todo estaba pactado para que dirigiese al cuadro francés, este comenzó a poner trabas sobre el dinero que tendría el técnico galo para poder fichar, unas cantidades que hicieron que el segundo entrenador del Real Madrid optase por apartarse de este proyecto y continuar en el conjunto blanco.

Pese a que inicialmente la intención era que continuase como ayudante de Carlo Ancelotti, Florentino Pérez le habría ofrecido ser el técnico del filial merengue, quién ha perdido la categoría y ha descendido a Segunda B, pero aún podría jugar en la Liga Adelante ante los problemas económicos de Zaragoza y Murcia.

Independientemente de la categoría, Zinedine Zidane tendrá la oportunidad de dar sus primeros pasos en solitario e ir preparándose para sustituir a Carlo Ancelotti a corto-medio plazo. Como apunta la propia web del club blanco, Zidane estará acompañado en esta aventura por el técnico de la casa Santiago Sánchez, con el que ya trabaja en la configuración de la futura plantilla del Castilla.

Compartir

Comentarios