Noticias de rumores y fichajes

Zidane se anuncia como nuevo director de fútbol del Madrid

Ha desvelado su nueva función dentro del club durante su presencia en un partido solidario organizado junto a Enzo Francescoli en Las Rozas.

Zinedine Zidane, sonriendo, durante una rueda de prensa Zinedine Zidane, director de fútbol del Madrid (FOTO: Getty Images)

Zinedine Zidane, que hoy ha participado en un partido a beneficio de la Asociación Europea Contra las Leucodistrofias (ELA) organizado Las Rozas, ha confirmado que se incorpora a pleno rendimiento a la estructura del Real Madrid, aunque no en el papel de asesor del presidente que venia desempeñando últimamente, sino como director de futbol.

“Vamos a empezar a trabajar en el cargo de director fútbol del primer equipo”, ha desvelado el ex futbolista, agregando que tanto Mourinho como Florentino Pérez han tenido un papel vital en la toma de dicha decisión: “Mourinho ha sido fundamental, pero el presidente también”. Su función, sin embargo, es todavía algo difusa: “Veremos cuál va a ser mi trabajo, lo importante es que ya estoy en el Real Madrid”, ha explicado.

Su primera aportación desde el nuevo cargo la realizó hace algunas semanas, cuando influyó decisivamente en el fichaje del central francés Raphael Varane, asunto del cual se mostró orgulloso: “Estoy contento con Varane porque tiene mucho futuro y este jugador le ha gustado a Mourinho. Creo que con la ayuda de Sergio Ramos o Carvalho acabará siendo titular en un futuro” sentenció

Obviamente, una de las primeras cosas que se le pidieron a Zidane como nuevo director de fútbol fue que emitiera una opinión sobre Neymar, el futbolista que próximamente podría convertirse en el ‘bambazo’ de Florentino Pérez para este mercado de fichajes: “Se parece mucho a Robinho pero tiene un poquito más de gol. Es un jugador de talento que puede jugar en el Real Madrid y puede interesar”, analizó el que fuera Balón de Oro en 1998.

Compartir

Comentarios