Noticias de rumores y fichajes

Zinchenko, ¿segundo fichaje de la ‘era Pep’ en el City?

El entrenador catalán está interesado en el joven futbolista ucraniano del Shakhtar Donetsk para reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada.

Oleksandr Zinchenko celebrando un gol (FOTO: The Sun) Oleksandr Zinchenko celebrando un gol (FOTO: The Sun)

Según ha informado el diario británico The Sun, Pep Guardiola ya ha fijado al que sería su segundo fichaje en su nuevo proyecto al frente del Manchester City. El entrenador catalán quiere continuar reforzando el centro del campo tras incorporar al futbolista alemán Ilkay Gündogan procedente del Borussia Dortmund a cambio de 27 millones de euros, y ha puestos sus ojos en Oleksandr Zinchenko, futbolista de tan solo 19 años del FC Ufa ruso que se formó en la cantera del Shakhtar Donetsk y que ha rendido a un buen nivel en la última campaña.

Zinchenko, que estará con la selección de Ucrania en la próxima Eurocopa de Francia, tiene contrato en vigor con el conjunto ruso hasta junio de 2018 y está tasado en 4 millones de euros, una cantidad muy asequible para un club como el Manchester City, acostumbrado a desembolsos mucho más cuantiosos. El joven futbolista ucraniano ha disputado esta temporada un total de 24 encuentros en la liga rusa, con un bagaje de 2 goles y 4 asistencias.

Una vez finalice la participación de Oleksandr Zinchenko en la Euro 2016 podría oficializarse su fichaje por el Manchester City, donde tendría la oportunidad de mostrar su potencial en uno de los clubes más importantes del fútbol inglés y que está llamado a convertirse en un conjunto de referencia en el viejo continente de la mano de Pep Guardiola.

Zinchenko fue el futbolista más joven en anotar un gol con la selección absoluta de Ucrania, el pasado mes de mayo, superando un récord que poseía un mito del fútbol ucraniano como Andriy Shevchenko.

Compartir

Comentarios