Noticias de rumores y fichajes

Zlatan Ibrahimovic, ¿al Real Madrid?

El sueco estalló contra su entrenador tras el partido ante el Arsenal y estaría deseando volver a estar bajo las órdenes de Mourinho.

Zlatan Ibrahimovic, en un partido con el Milan Ibrahimovic querría irse del Milan (FOTO: Cordon Press)

Todavía trae cola el lamentable partido que realizó el Milan en la vuelta de los octavos de Champions contra el Arsenal. A pesar de que el equipo lombardo consiguió clasificarse para la siguiente ronda, el 3-0 que encajaron dejó muy mal sabor de boca en la máxima estrella rossonera, Zlatan Ibrahimović. El sueco salió muy quemado del partido, como muestran las declaraciones recogidas por la Gazzetta dello Sport, en las que Ibra afirma que “si juegas en un grande como el Milan, esto no se puede permitir; se puede perder de muchas maneras, pero caer así es inaceptable. Me he sentido perdido en el campo todo el tiempo por la disposición táctica”. El ex del Barcelona asegura que sintió “miedo a perder la eliminatoria. El Arsenal tuvo muchas ocasiones para hacer el cuarto e incluso el quinto, fue un alivio el pitido final”.

Las palabras de Ibrahimovic se han tomado en Milán como un dardo directo a su entrenador, Massimiliano Allegri, con el que desde hace tiempo mantiene una relación tensa. En Il Corriere dello Sport van todavía más lejos, afirmando hoy en portada que los reproches del sueco son una estrategia para allanar su salida del Milan… hacia el Real Madrid.

En la edición impresa, el periódico italiano asegura que Ibra ha comenzado a agitarse para buscar romper la relación que tiene con el equipo de Berlusconi, que se prolonga hasta el año 2014, cuando tendrá 33 años.

La directiva milanista contará con el sueco siempre que siga marcando goles y jugando al gran nivel que está desarrollando, por lo que no querrá desprenderse de él. Pero el agente del jugador, el famoso Mino Raiola, propondrá al club renovar el contrato al alza, algo que desde San Siro ni se plantea. Será ese el momento en el que Ibrahimovic comience a negociar con el Real Madrid, uno de los pocos clubes en el mundo que podrían permitirse pagar al sueco los 10 millones de euros netos de su ficha y los muchos millones de su traspaso, ya que el Milan no tendría más remedio que sentarse a hablar con los blancos para no dejar escapar gratis a Ibra cuando acabe su contrato.

Il Corriere recuerda que el ’11′ rossonero actuó exactamente igual cuando quiso marcharse del Inter de Milán rumbo a Can Barça y más de lo mismo al salir del equipo culé. Ibra ha recuperado con el tiempo la buena relación que tenía con José Mourinho y estaría deseando volver a entrenar con un entrenador por el que “lo daría todo”. El técnico del Real Madrid haría una excepción en su política de jóvenes valores para hacerle hueco al delantero, que cumplió 30 años el pasado octubre.

Desde la cúpula rossonera llaman a la calma. Adriano Galliani le quitó hierro al asunto asegurando que “el sueco es así, si no lo fuese, no sería Ibra“, aclarando que sólo se trata de un gesto de un jugador impulsivo en caliente. Por su parte, Allegri no quiso hacer ningún comentario sobre las declaraciones de su jugador, pensando sólo en el próximo partido que tienen que jugar contra el Lecce.

Si al final se confirma la intención de Ibrahimovic de recalar en el Real Madrid, cerraría el ciclo de los grandes clubes italianos y españoles, después de haber militado en la Juventus, el Inter de Milán, el Barcelona y el Milan.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...