Noticias de rumores y fichajes

Zlatan Ibrahimovic y su escandaloso salario

El delantero sueco percibirá 14 millones de euros anuales, una cifra superior a la que perciben Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en Barcelona y Madrid, respectivamente.

Zlatan Ibrahimovic, durante su presentación con el PSG Zlatan Ibrahimovic, durante su presentación con el PSG (FOTO: Cordon Press)

El fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el PSG es, al fin, una realidad. Su incorporación al club parisino es por todos conocida desde el pasado viernes pero la rúbrica de su contrato no llegó hasta ayer. En tal período de tiempo, el agente de Ibrahimovic, Mino Raiola, estuvo negociando las condiciones salariales de su representado y éstas, al final, no han podido ser más beneficiosas.

El italiano, dejando claro que su poder negociador está fuera de toda duda, ha logrado un salario de 14 millones de euros anuales (12 fijos y dos en primas) para Ibrahimovic, según explica la prensa francesa. La cifra supera a las que perciben Lionel Messi (10 millones) y Cristiano Ronaldo (13) en Barcelona y Real Madrid, respectivamente, y ha enervado a la sociedad francesa, también afectada por la crisis económica mundial.

Tanto es así que hasta la ministra de deportes francesa, Valérie Fourneyron, ha expresado su indignación al respecto y ha pedido un techo salarial para los futbolistas. “Esas sumas son astronómicas, irracionales, la situación económica que atravesamos nos recuerda que esta medida es hoy más necesaria que nunca”, ha expresado Fourneyron, según explica el diario El Mundo.

Sea como fuere, la única realidad es que a día de hoy Zlatan Ibrahimovic, junto con el que fuera su compañero en el Milan, Thiago Silva, es ya jugador de pleno derecho del PSG. “Este es otro sueño hecho realidad en mi carrera“, confirmó el sueco que, como no, tuvo que dejar también su comentario polémico. “No sé nada de los jugadores de la Liga francesa, pero ellos sí me conocen a mí“, sentenció.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...