Noticias de rumores y fichajes

Zubizarreta, renovado hasta 2013

El FC Barcelona ha ejercido la cláusula de renovación de contrato automática por dos temporadas que tenía sobre el director deportivo azulgrana.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado oficialmente que ha ejercido la cláusula de renovación automática de contrato que tenía sobre su director deportivo, Andoni Zubizarreta, mediante la cual se amplia la vinculación entre el ex portero y el club hasta el verano de 2013. El Barça tenía tiempo hasta el próximo 15 de junio para hacer efectiva la mencionada cláusula.

“Estoy contento ante el futuro, a sabiendas de que el reto es enormemente exigente y atractivo”, declaró Zubizarreta tras anunciarse su renovación. Posteriormente, Zubi hizo una breve recapitulación de sus primeros meses en el cargo, señalando que lo peor de todo habían sido las lesiones (en especial la enfermedad de Eric Abidal) pero que buenos momentos “había habido muchos”.

Zubizarreta se atrevió a asegurar también que el futuro del Barcelona puede ser todavía mejor que el presente, por increíble que parezca pues la entidad catalana vive el mejor momento de su historia: “La temporada que viene, con la nueva Masía y las instalaciones de la ciudad deportiva, debemos ser capaces de hacer crecer este proyecto”, indicó.

Hasta el momento, Andoni Zubizarreta se ha hecho cargo en el Barça de la llegada de Javier Mascherano el pasado verano, la de Ibrahim Afellay en invierno, y las renovaciones de Sergio Busquets, Dani Alves y José Manuel Pinto, así como la del propio Pep Guardiola, aunque este es un caso especial. En cuanto al futuro, el ‘tema Cesc’ se avecina como su próximo gran reto.

Compartir

Comentarios