Noticias de rumores y fichajes

13 millones para Benítez, ¿Dónde invertirlos?

Los dueños del Liverpool, después de haberle dado un ‘palito’ a Rafa Benítez por su no del todo buen inicio de Liga, han asegurado que pese al desembolso realizado en verano aún disponen de un remanente de 12 millones de libras (13 de euros) para hacer alguna contratación en enero. Una cantidad insuficiente para firmar un ‘crack’ pero que llegará para un buen complemento de plantilla. ¿A quién traerá Benítez con ese dinero?

Lo primero que debe decidir el técnico madrileño es qué posición del campo cree más necesario reforzar. No será el caso de la portería, perfectamente cubierta con Reina. En cambio, la delantera sí podría sufrir remodelaciones. Torres funciona de lujo, y también Kuyt aunque escorado, pero Babel, N’Gog y Voronin tiene un rol muy secundario. En su día se habló de que gustaba Lavezzi, aunque últimamente el favorito es Pandev. Con 13 millones en caja, la verdad es que el segundo es más asequible que el primero…

En cuanto a la zaga, se habló en su momento de Amorebieta y Turner, aunque el segundo se lo arrebató el Sunderland. Sin embargo, parece que entre Carragher, Skrtel, Kyrgiakos y Agger, cuando empiece a entrar, tienen bastante bien cubierta la zona. No es el caso del lateral zurdo, donde Insúa ha acabado por imponerse a Dossena e incluso Fabio Aurelio, aunque no se han oído nombres de posibles refuerzos para esa demarcación por lo que el argentino debe estar convenciendo a su técnico.

Así que nos plantamos en la media, donde está el problema realmente tras la salida de Xabi Alonso y la posterior lesión de su recambio, Alberto Aquilani. El Liverpool necesita un mediocentro creador o en su defecto un mediapunta, puesto para el que hay nombres de sobra. Con un perfil más Xabi, por 13 millones, se ha hablado de Defour, D’Agostino y Cattermole, mientras que para el enganche puro han surgido Van der Vaart e incluso Jovetic, aunque este ya es algo más caro… ¿Alguna sugerencia?

Compartir

Comentarios