Noticias de rumores y fichajes

A falta de Ribéry, al Bayern siempre le quedará Kroos

Frank Ribéry podría abandonar el Bayern de Múnich a final de temporada para reforzar las filas de Real Madrid o Chelsea. En el seno del club alemán lo saben y, es por ello, que estarían buscando la mejor opción para solventar su marcha. Acudir al próximo mercado veraniego no es la única posibilidad que baraja un Bayern que consideraría, según relata el diario Sport, que, el mejor relevo de Ribéry, se encuentra en casa y su nombre es Toni Kross.

Este joven alemán de 20 años aterrizó en el Bayern cuando, tan sólo, tenía 16. Por aquel entonces, el chaval ya apuntaba maneras aunque jamás recibió el apoyo necesario para hacerse un hueco en el primer equipo bávaro. Fruto de esta situación se forjó su cesión, el pasado verano, a un Bayer Leverkusen en el que está rompiendo moldes, bajo las órdenes de Jupp Heynckes. Éste confió en el joven Kross desde su llegada y no se dejó llevar por sus titubeantes inicios en las filas del equipo de las aspirinas.

La confianza depositada por Heynckes fue más que aprovechada por un jugador que, ahora, es clave en el Leverkusen y que ya lleva ocho goles y seis asistencias en la Bundesliga. Uno de sus tantos y una de sus asistencias se vieron en el último partido de Liga disputado por el Bayer, frente al Hoffenheim, el mismo que acabó con un 0-3 a favor del equipo de Jupp Heynckes. Con su actuación, Kroos retiró del liderazgo de la Bundesliga al Bayern de Múnich, que se las prometía felices cuando ganó por 2-3 al Werder Bremen el día anterior.

Sus actuaciones clave han sido, por tanto, las causantes de este interés bávaro por recuperarle, por más que al jugador no parezca motivarle, mucho, la idea. De hecho, cuando el presidente del Bayern, Uli Hoeness, reveló, públicamente, que el dorsal 10 estaba reservado para él, por más que ahora lo lleve, ahora, Robben, Kroos respondió:

Me da igual el número de la camiseta con la que vaya a sentarme en el banquillo

Compartir

Comentarios