Noticias de rumores y fichajes

A Mourinho le sobran siete jugadores

La operación salida del Real Madrid transcurre más despacio de lo que sería deseable y, hasta la fecha, solo ha abandonado la primera plantilla Dudek.

José Mourinho, técnico madridista Mourinho debe dar al menos siete bajas (FOTO: Getty Images)

Hasta momento, el Real Madrid ha realizado cuatro fichajes (Nuri Sahin, Hamit Altintop, José Callejón y Rapahel Varane) y solo ha dado una baja (Jerzy Dudek por fin de contrato). Es decir, que el overbooking en el primer equipos es evidente y, como cada año, la ‘operación salida’ en el Real Madrid se lleva a cabo de una forma mucho más lenta de lo que le gustaría a todos, empezando por José Mourinho que, no obstante, ya tiene claro que le sobran siete jugadores, según ha informado el diario AS.

La venta prioritaria que desean ejecutar en las oficinas del Bernabéu es la de Lass Diarra, pues de los transferibles es el futbolista que más dinero dejaría en las arcas. La Juventus habría ofrecido 15 millones de euros por el francés, pero los dirigentes blancos consideran que pueden llegar a sacar hasta 20 ‘kilos’. La esperanza es que algún equipo de la Premier (la preferencia del mediocentro) dé un paso adelante.

Más problemas van a tener en la Casa Blanca para deshacerse de Pedro León y Royston Drenthe. El murciano no quiere irse y van a tener que ponerle prácticamente en la calle para que acepte alguna de las ofertas que le puedan llegar (de momento no hay ninguna en firme). En cuanto al holandés, el problema es que se ha devaluado tanto que el club solo puede aprovecharlo utilizándolo como moneda de cambio para abaratar alguna operación, evidentemente perdiendo dinero con respecto al pastizal que pagó por él.

Más fácil resultará ‘colocar’ a Fernando Gago, Ezequiel Garay y David Mateos. El primero se autoexpulsó de la entidad al asegurar que el problema del Madrid es que no reconoce que el Barça es mejor, mientras que el segundo tiene una oferta del Galatasaray que podría colmar sus pretensiones económicas. En cuanto al canterano, el diario AS asegura que está cerca de llegar a un acuerdo con el Zaragoza.

El caso más peliagudo, por último, tal vez sea el de Sergio Canales. Es indiscutible que el cántabro tiene mucha calidad, como también lo es que Mourinho no confía demasiado en sus aptitudes… Y en el club tienen miedo de dejarlo marchar y que triunfe en otro equipo, pues solo tiene 20 años. Además, Canales solo quiere marcharse traspasado y ya ha rechazado emigrar al fútbol alemán (no le convencieron ni Wolfsburgo ni Schalke). Villarreal o Valencia podrían tener la llave para solucionar el futuro del ex del Racing.

Compartir

Comentarios