Noticias de rumores y fichajes

A por Cesc con todo

El entorno del FC Barcelona anda agitado en lo que a materia de fichajes se refiere. El presidente, Joan Laporta, ya ha asegurado que habrá más contrataciones, los contactos por Chygrynskiy han aumentado tras caer el Shakhtar de la Champions, el padre y agente de Mata ha hablado con el Valencia… pero la traca puede ser Cesc.

El catalán lleva todo el verano apareciendo y despareciendo de las prioridades azulgrana como el Guadiana, pero el interés del Barça por contratarle siempre ha estado latente. Y ahora también patente. Según una información de la emisora Ona FM, Laporta está decidido a traerse al centrocampista y de entrada piensa ofrecer al Arsenal 30 millones de euros.

No es una oferta precisamente escandalosa pues el Milan, sin ir más lejos, ya tanteó sus posibilidades con una propuesta algo superior, pero sí que es un punto de partida y una declaración de intenciones, si es que la noticia se confirma. El Barça, tras ver como salían del Emirates Emmanuel Adebayor y Kolo Touré, cree que sacar también a Cesc no es imposible.

El internacional español, además, nunca ha ocultado que algún día querría jugar en la Liga y en qué club mejor que el azulgrana, de donde salió con 16 años. Que Cesc, harto de no ganar títulos y ver cómo Wenger sólo ficha ‘experimentos’, presionara para salir de Londres sería clave, pero también una opción remota. Así que, en principio, hará falta más dinero, y se habla de al menos 45 ‘kilos’.

Compartir

Comentarios