Noticias de rumores y fichajes

¿A qué defensa central debería fichar el Barcelona?

Javi Martínez, Badstuber y Vermaelen son los tres futbolistas que querría incorporar el combinado azulgrana a sus filas. ¿Con cuál os quedaríais?

Javi Martínez, durante un partido con el Athletic de Bilbao Javi Martínez, durante un partido con el Athletic de Bilbao (FOTO: Cordon Press)

Cumplido ya el primer deseo de Tito Vilanova, el de fichar a Jordi Alba para cubrir el lateral izquierdo, la directiva del Barcelona debe satisfacer ahora la segunda petición del nuevo técnico azulgrana. Así pues, es hora de pescar a un central. Por ahora, el combinado catalán cuenta con Puyol, Piqué, Muniesa y Fontás para cubrir las dos posiciones del eje central de la zaga.

Sin embargo, la edad y las lesiones pueden hacer mella en el de La Pobla de Segur, mientras que la juventud e inexperiencia de Muniesa y Fontás podrían pasar malas jugadas a los jóvenes canteranos, por lo que Piqué se erige, a priori, como el único pilar sólido de esta línea. Y aunque Mascherano se ha adaptado bien a la posición y cumple con creces en momentos de necesidad, Vilanova quiere reforzar la zona central de la retaguardia con un defensa sólido y de garantías.

Hasta el momento, varios son los nombres que han sido vinculados con la entidad barcelonesa en los últimos meses. Tras varios meses rastreando el mercado, los futbolistas que podrían acabar vistiendo la zamarra azulgrana para ocupar dicho flanco son Javi Martínez, Badstuber y Vermaelen.

Por un lado, el medio del Athletic de Bilbao ha retrasado su posición con la llegada de Marcelo Bielsa al combinado vasco y ha rendido a un gran nivel. Ha disputado de inicio la mayor parte de encuentros y ha firmado un total de 55 apariciones, por lo que goza de una amplia experiencia a sus 23 primaveras. El único pero a su fichaje es su precio, puesto que su actual club le habría tasado en 40 millones de euros, una cifra que el Barcelona no estaría dsipuesto a pagar.

Por otro lado, también Holger Badstuber despierta el interés del técnico. El zaguero del Bayern de Múnich, con apenas 23 años, se ha convertido en el líder de la retaguardia bávara e incluso de la selección alemana, ya que ha jugado los cinco encuentros con la Mannschaft en la Eurocopa y un total de 55 con su equipo en la suma de todas las competiciones.

Finalmente, Vermaelen es otra de las opciones que contempla Vilanova. El central del Arsenal también ha sido una pieza clave en la pizarra de Arsène Wenger y, a sus 26 años, cuenta con una dilatada experiencia para defender el arco catalán. Así pues, estos tres futbolistas son, a priori, las opciones más factibles del Barcelona especialmente tras la renovación de Thiago Silva con el Milan. Si de vosotros dependiera, ¿qué zaguero ficharíais?

Compartir

Comentarios