Noticias de rumores y fichajes

¿A qué delantero debería fichar el City?

El 1 de septiembre de 2008 empezó el sueño de la hinchada citizen. Entonces, el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan compró el Manchester City y lo remodeló a su gusto y antojo. No escatimó en gastos y en su primera temporada incorporó a futbolistas de la talla de Robinho, Bellamy, Wright-Phillips y a Nigel de Jong, entre otros. El siguente curso aterrizaron en el Etihad Stadium estrellas de la talla de Carlos Tévez, Gareth Barry o incluso Emmanuel Adebayor.

El pasado curso se incorporaron astros como Balotelli, Dzeko, Silva o Roque Santa Cruz, mientras que el pasado verano llegaron el ‘Kun’ Agüero y Samir Nasri, entre otros. Con todo, los skyblues tan solo han sumado a sus vitrinas una FA Cup y una Premier League en estas cuatro campañas, aunque ya se ha convertido en una potencia del fútbol inglés. De todos modos, todavía le falta consolidarse en Europa.

Y para ello, tanto Roberto Mancini como la directiva inglesa siguen empeñados en despilfarrar, o mejor dicho invertir, cientos de millones de euros para confeccionar un plantel invencible. De hecho, la prioridad del club azulado sigue siendo la de incorporar un delantero de cara al próximo curso pese a haberse erigido como el más goleador de la pasada edición de la Premier League. En total, los pupilos del técnico italiano firmaron 93 dianas, cuatro más que el eterno rival, el Manchester United. Agüero con 23, Dzeko con 14 y Balotelli con 13 fueorn los máximos anotadores.

Aun así, parecen no ser suficientes. Y es que el Manchester City ya ha puesto sus miras en varios de los mejores artilleros del continente. Su principal objetivo es Robin Van Persie, el goleador del Arsenal cuya zurda fusila todo arco que ve. Por otro lado, también han sonado fuerte otros nombres como el de Edinson Cavani, un letal ariete con mucho olfato de gol, y también Radamel Falcao, el delantero todoterreno que aparece cuando su equipo más le necesita.

A su vez, la entidad citizen podría haberse interesado también por otros goleadores como Llorente, Ibrahimovic o incluso Benzema. Sin duda alguna, todos ellos son perfiles completamente distintos pero tiene un objetivo común, el gol. De hecho, todos han superado la barrera de los 20 tantos a lo largo del curso…Si de vosotros dependiera, ¿a qué delantero ficharíais para el Manchester City?

Compartir

Comentarios