Noticias de rumores y fichajes

A Sidibé le seduce el Barça… si le garantiza minutos

El fichaje de un lateral derecho es la gran prioridad del FC Barcelona para la próxima temporada por lo que Robert Fernández se encuentra peinan el mercado en la búsqueda de posibles alternativas. Sergi Roberto no ha sido capaz de cubrir la baja de Dani Alves y Aleix Vidal sufrió una grave lesión cuando estaba empezando a aprovechar las oportunidades.

Uno de los candidatos a reforzar el costado derecho de la zaga azulgrana en el mercado estival es el futbolista del Mónaco, Djibril Sidibé, uno de los mejores laterales europeos en la presente temporada. El joven futbolista francés llegó al conjunto del Principado el pasado verano procedente del Lille a pesar del interés del Arsenal, ya que el primero le aseguraba minutos, algo que considera imprescindible para poder cambiar de aires.

Al ser cuestionado por RMC acerca de la posibilidad de fichar por el FC Barcelona el jugador fue claro: «El riesgo de ir a un gran club es que te puedes convertir en un recambio y acabar cedido. Es complicado. Mi criterio es el del tiempo jugado. En base a eso, si un club de los que no puedes rechazar te garantiza tiempo de juego, lo pensaría«.

Sidibé continuaba señalando que «cualquier jugador quiere jugar contra los mejores en las mejores ligas. Hoy, yo soy feliz de jugar en el Mónaco, en un buen equipo. Estamos en Champions, marcamos muchos goles y aún estamos en condiciones de ganar todas las competiciones».

El futbolista de 24 años ha jugado un total de 38 encuentros en lo que va de curso, anotando 3 goles y repartiendo 5 asistencias, buenos datos para un lateral de largo recorrido que se adapta al perfil que demanda el Barça.

Compartir

Comentarios