Noticias de rumores y fichajes

Abidal ‘invita’ a Víctor Valdés a fichar por el Mónaco

Consciente del presunto interés del Mónaco en Víctor Valdés, Eric Abidal, quien compartió vestuario con el guardameta de 2007 a 2013, no ha dudado en validar tal posibilidad. «El Mónaco sería una buena opción para Víctor Valdés si el año que viene jugamos la Champions League«, ha señalado el lateral francés en una entrevista concedida para la Cadena Cope.

El club monegasco sería, junto al PSG, uno de los mayores interesados en dar cobijo a Valdés y bañarle, también, con un suculento salario. El principal problema del Mónaco (y del resto de clubes galos) para conseguir su objetivo reside en el cambio de la fiscalidad francesa, que grava un 75% a todos los contribuyentes que perciban más de un millón de euros anual, y que podría provocar, precisamente, una fuga de estrellas durante el próximo verano.

Mientras las consecuencias de tal ley se hacen sentir, en cualquier caso, en Francia siguen disfrutando de futbolistas como Abidal, todo un ejemplo de superación y saber estar que no le guarda rencor al Barcelona, quien decidió no renovarle al término de la pasada temporada.

«No estoy decepcionado con el Barça. Entiendo la decisión del club. Tengo mucho respeto, nunca he dicho cosas malas. Y estoy muy feliz de haber vivido estos seis años en el Barça», ha confirmado. Y ha apuntado: «Me dijeron que era una decisión profesional. Había hablado antes con el míster, Zubi y Rosell. Y lo entiendo perfectamente, porque cuando una persona sale de una enfermedad y operación como la mía, es muy difícil tomar una decisión y para ellos era la mejor que se podía tomar«.

Compartir

Comentarios