Noticias de rumores y fichajes

Abramovich despierta para rivalizar con Florentino

El magnate ruso prepara 100 millones de libras (unos 117 millones de euros) para reforzar a lo grande al Chelsea con los fichajes de Pirlo, Ribéry y Agüero

Roman Abramovich puede irrumpir en el mercado en breve (FOTO: Getty Images) Roman Abramovich puede irrumpir en el mercado en breve (FOTO: Getty Images)

El Chelsea, uno de los equipos más ricos del mundo gracias a Roman Abramovich y uno de los que en verano solía agitar el mercado, tan sólo había firmado de momento a Yuri Zhirkov (por 21 millones de euros) y gratis a Daniel Sturridge y Ross Turnbull. Muy poca cosa para un equipo como el blue, y teniendo en cuenta que su temporada empieza el domingo que viene con la disputa de la Charity Shield ante el United, se daba por hecho que poca cosa más llegaría este año a Londres. Error.

Según el Daily Mail el propietario del Chelsea ha despertado de su letargo y ha sacado la chequera a pasear. Nada menos que ¡100 millones de libras! (al cambio unos 117 de euros) piensa invertir Abramovich en los próximos días para elevar a la categoría de ‘galáctico’ a su Chelsea. Además, tiene claro los nombres que quiere ver corretear por el verde de Stamford: Andrea Pirlo, Sergio Agüero y Franck Ribery.

El italiano es el que más papeletas tiene. Las negociaciones con el Milan llevan tiempo abiertas y es una prioridad para el técnico Carlo Ancelotti, quien lo conoce de su anterior etapa. Además, el equipo rossonero está por la labor de venderlo y la última oferta, que incluía a Claudio Pizarro en el lote, ya agrado en San Siro.

Más complicada se presenta la contratación de Sergio Agüero. El Atlético de Madrid ha dicho por activa y por pasiva que no negocia por el argentino, que quien le quiera tiene que pagar la cláusula de 60 millones de euros. Otra cosa es ver cómo reacciona el club si el argentino comienza a presionarle, pero de momento esa es la postura oficial. Este mismo fin de semana, por cierto, surgió otro interesado en la Premier, el Manchester United, por fichar al ‘Kun’.

Y qué decir de Franck Ribery, el único ‘sueño’ que se le está resistiendo a Florentino Pérez este verano. El Bayern está cerrado en banda y cuando no dice que el francés es intransferible, dice que cuesta como Cristiano, es decir, 96 millones de euros. Otra cosa es que los blues piensen que el problema es que los alemanes no quieren vender a su ‘crack’ al Madrid, y que si es otro equipo quien llama a su puerta se mostrarán más suaves.

Compartir

Comentarios