Noticias de rumores y fichajes

Abramovich quiere comprar ahora el Tottenham

Este, al menos, es el rumor que corre por la capital británica desde hace semanas. El multimillonario ruso está estudiando la posibilidad de adquirir el club de White Hart Lane aprovechando que la entidad se encuentra en pleno proceso para cambiar de propietario. Con esta jugada, Abramovich ampliaría su poder dentro del fútbol londinense al norte de la ciudad, movimientos que son vistos con gran inquietud en la capital británica.

Las especulaciones comenzaron al darse a conocer la magnitud del proyecto de los Spurs para la próxima campaña, por la sede del club circularon listas de fichajes que incluian nombres del calibre de Owen, Gerrard, Fernando Torres o Podolski, además de la repesca de Beckham. A partir de aquí, es cuando se extiende el rumor que, en realidad, quien está detrás de todo el montaje no es otro que el magnate ruso.

Aunque legalmente es imposible que un mismo propietario pueda tener, ni directa ni indirectamente, el control sobre la propiedad de otro club británico, la treta del dueño del club de Stamford Bridge pasaría por controlar el Tottenham desde la sombra, siempre a través de un "hombre de paja", que sería quien dari la cara en público como dueño del club aunque en realidad no fuera más que un títere en manos del ruso.

Las autoridades deportivas británicas, que en su día ya paralizaron maniobras parecidas de Rupert Murdoch, millonario dueño de medios de comunicación, examinan con lupa todo lo que ocurre en el entorno del Tottenham.

Compartir

Comentarios