Noticias de rumores y fichajes

Abramovich se ‘carga’ a Scolari

A Roman Abramovich se le ha acabado la paciencia y tras el penoso 0-0 de la última jornada en Stamford Bridge ante el Hull ha decidido cesar Luiz Felipe Scolari, que llegó al banquillo de los blues tras la Eurocopa del pasado verano. Lo cierto es que los derroteros por los que estaba transcurriendo la temporada no auguraban un largo futuro para ‘Big Phil’ en la Premier, aunque tampoco era previsible que el vaso de la paciencia se fuese a colmar tan rápido.

Curiosamente, el equipo arrancó como un tiro la temporada mostrándose como uno de los enemigos a temer tanto en la Premier como en la Champions, pero inexplicablemente el globo se ‘pincho’ hasta el punto que de Stamford Bridge, un fortín en años anteriores, han llegado a volar ya 16 puntos esta temporada. El equipo, además, sufrió demasiado en un grupo asequible para meterse en octavos de la Champions, cosa que empezó a minar la moral del dirigente ruso ya por el mes de diciembre.

También en los meses de diciembre y enero, el propio Abramovic y Scolari tuvieron otro encontronazo esta vez en lo que a fichajes se refiere. El entrenador pidió refuerzos al propietario, que no estaba por la labor de gastar ni un euro más en futbolistas para la plantilla, tal y como le hizo saber pública (y suponemos que tambien privadamente) a Scolari.

Sin embargo, todo el mundo coincide en señalar y con razón que más incluso que los resultados o el mal juego del equipo, lo que ha precipitado la marcha de Felipao ha sido el polvorín interno en que se le había convertido el vestuario, con pesos pesados del mismo como Lampard, Terry o Dragba en contra del preparador brasileño, a quien han acusado de dar privilegios a hombres como Deco (recomendado suyo).

Su paso por Inglaterra ha sido sin duda uno de los grandes borrones de Scolari en su carrera, después de que sus brillantes resultados al frente de Brasil (campeona del Mundo en 2002) y Portugal (semifinalista del Mundial de 2006) le hubiesen encumbrado como uno de los entrenadores ‘top’ del fútbol mundial. Por el momento, no hay nombres fundamentados de posibles sustitutos y se hará cargo provisionalmente del equipo su ex ayudante Ray Wilkins, aunque no tardará en comenzar el ‘baile’ de candidatos.

Compartir

Comentarios