Noticias de rumores y fichajes

AC Milan y Juventus, a ‘pescar’ en Holanda

En los años ochenta y noventa, Ajax y PSV Eindhoven eran una fábrica de nuevos talentos y/o poseedores (sobretodo los segundos) de un gran equipo de ojeadores que fichaba futbolistas extranjeros prometedores que acaban explotando su talento (Romario, Ronaldo, Kezman…). Desde la llegada del nuevo siglo, el mercado holandés parecía haber perdido olfato, pero puede que ambos equipos hayan reverdecido ‘laureles’ contractuales si, como informa la página web italiana Calciomercato, el AC Milan y la Juventus andan realmente detrás de varios jóvenes jugadores de la liga de los Países Bajos.

El jugador que más habría impresionado a rossoneri y bianconeri es Memphis Depay, rápido y habilido extremo izquierdo holandés de 20 años de edad que tiene contrato con el PSV Eindhoven hasta junio del año 2017, y cuyo valor de mercado rondaría los 5 millones de euros. Esta temporada, ha disputado 36 partidos oficiales con su equipo, acumulando 11 goles y 9 asistencias.

También en el conjunto de Eindhoven milita el aún más joven extremo derecho belga Zakaria Bakkali, de 19 años de edad, del que se destaca su técnica y su regate, si bien se señala que aún está acabándose de formar a nivel físico. A día de hoy, en el curso 2014/15 acumula 4 goles en 23 partidos oficiales (10 como titular) con el PSV, con el que termina contrato en junio del año 2015 (motivo por el cual su precio potencial habría descendido de los 5 millones de euros a los 2’5 millones).

Finalmente, la ‘perla’ del Ajax es Ricardo Kishna, un delantero centro holandés de 19 años de edad que también puede jugar en ambas bandas, y que debutó con el primer equipo de los de Amsterdam el pasado 23 de febrero. Con tan sólo 2 partidos de Eredivisie, ya acumula 1 gol y 1 asistencia, y en enero del año pasado renovó su contrato con los rojiblancos, que expiraba este mes de junio (motivo por el cual clubes como Liverpool y Manchester City andaban tras él, pues sólo habrían tenido que pagar 200.000€ de compensación por formación al Ajax), extendiéndolo hasta el año 2016. Se desconoce la cantidad que el equipo de Frank De Boer pediría por él.

Compartir

Comentarios