Noticias de rumores y fichajes

Acuerdo de renovación Márquez – Barça

El Barça va cerrando ya un capítulo, el de las renovaciones, que, a este paso, parecía que no iba a terminar nunca. Después de la renovación de Carles Puyol, en Can Barça parece que dentro de poco van a cerrar el penúltimo frente -el último de necesidad más inmediata- que tenían abierto, el de la renovación de Rafa Márquez, que termina contrato este mismo junio. El tema Iniesta queda de este modo, todavía en el aire.

Según publica hoy el diario Sport, la directiva azulgrana ya está trabajando en la redacción del nuevo contrato del mexicano después de que ayer, vía telefónica, llegaran a un acuerdo sobre las condiciones del mismo. De este modo, antes de finalizar el mes de noviembre, probablemente después del Barça-Inter de Champions, el defensa rubricará su continuidad con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2012.

El nuevo contrato de Márquez seguirá siendo parecido al que tiene actualmente y, además de la fecha de su fin, sólo variará en el hecho de que el Barça le tendrá que pagar más, al aumentar la presión fiscal sobre el jugador; y que pasará a incorporarse al régimen de primas implantado por el vestuario, ya que en la actualidad quedaba fuera al ser su contrato anterior al actual barómetro salarial.

Al parecer el retraso en la renovación no ha sido motivado ni por la duración del contrato ni por las diferencias económicas, sino por unos asuntos extradeportivos del jugador, que está inmerso en la compra de una parte del Atlas mexicano, y básicamente por motivos deportivos. Rafa Márquez quería asegurarse de que si seguía en Barcelona iba a gozar de minutos y esto le quedó ya claro al hablar con Pep Guardiola. El técnico de Santpedor le comunicó que confiaba en él y a partir de ahí ya quedó todo clarificado.

De esto modo, Márquez terminará contrato con el Barça en 2012, ya con 33 años de edad.

Compartir

Comentarios