Noticias de rumores y fichajes

Acuerdo total Barça-Villa

Tras la visita de Txiki Begiristain y Raúl Sanllehí a Asturias se constató el deseo de David Villa de jugar la próxima temporada en el Camp Nou y además se fijaron las bases para el futuro contrato barcelonista del ‘Guaje’.

Al parecer ambas partes quedaron encantadas con la reunión y Villa se comprometió a presionar al Valencia para forzar su marcha lo antes posible. Sin embargo, todavía quedaron algunos cabos sueltos: la duración de su contrato, su retribución salarial y su cláusula de rescisión.

Pues bien, según publica el diario Sport, a día de hoy este asunto ya está zanjado, ya que Barcelona y Villa han llegado a un acuerdo en todos estos aspectos y por lo tanto su acuerdo es total, en todo.

Desde Can Barça se la ha ofrecido al delantero asturiano un contrato hasta 2014 a razón de 7’5 millones de euros netos por temporada, con un apartado de variables asciende hasta los 2 millones de euros y una cláusula de rescisión fijada en 120 millones de euros. Algo con el que el delantero se ha mostrado encantado.

Con el que será su sueldo en el Barça, Villa mejorará sustancialmente su nómina en Valencia y pasará a ser el cuarto jugador mejor pagado de la plantilla, sólo por detrás de Messi, Henry y Eto’o y equiparándose a jugadores como Xavi.

Ahora pues sólo hace falta presionar al Valencia para que acepte la marcha de su delantero estrella. Guardiola, por su parte, quiere que Villa se convierta en jugador azulgrana antes del 19 de julio, un día antes que el equipo empiece su pretemporada.

Compartir

Comentarios