Noticias de rumores y fichajes

Adebayor encaja como un guante en el Tottenham

Era evidente que el Tottenham necesitaba un gran delantero centro para completar un equipo que con hombres como Gareth Bale, Luka Modric, Aaron Lennon o Rafael Van der Vaart tiene muchas posibilidades. Pero les hacía falta un ‘9’ al nivel del resto de compañeros. Y no lo decimos nosotros, lo ha dicho durante muchos meses el propio entrenador de los spurs, Harry Redknapp.

El Tottenham ha sondeado a Fernando Llorente, Leandro Damiao, Mauro Zárate, Diego Forlán y un largo etcétera, siendo quien al final llegó, Emmanuel Adebayor, una de las opciones favoritas de Redknapp, que debió terminar con dolor de mandíbula de tanto pedir un ariete. Sabía que Peter Crouch, que terminó vendido al Stoke, y Robbie Keane, a la MLS, estaban lejos de su mejor nivel, y que Roman Pavlyuchenko y Jermaine Defoe no garantizan los goles necesarios.

El acierto en la contratación del togolés parece total, y no solo porque haya marcado tres goles en dos partidos de Liga disputados. Basta con escuchar las declaraciones de su compañero Van der Vaart: «Creo que con Adebayor, hemos mejorado en todos los sentidos. Con él en el terreno de juego nos vemos capaces de plantar cara a cualquier equipo. Su presencia nos ha hecho creer en nosotros mismos. Ahora nos vemos capaces de acabar en puestos de Champions», ha dicho.

Adebayor se pasó todo el verano apartado por el Manchester City, pero apenas ha necesitado unos días para ponerse a tono y hacerse con la titularidad. Su envergadura le permite aprovechar los centros desde las bandas de Bale o Lennon, y su técnica asociarse con jugadores tipo Modric o Van der Vaart. Además, y casi más importante que todo lo anterior, se le ve con ganas de demostrarle al City que se equivocó con él, y al Madrid que debió haberlo comprado cuando tuvo la oportunidad.

Compartir

Comentarios