Noticias de rumores y fichajes

Adebayor: ¿Regreso o moneda de cambio?

Emmanuel Adebayor no seguirá en el Real Madrid la temporada que viene. Después de que José Mourinho insistiera hasta la saciedad en la necesidad de fichar un ‘9’ de sus características, el rendimiento del africano no ha convencido ni al entrenador portugués ni a la directiva, por lo que, según ha hecho público el diario Marca, el club no va a ejercer la opción de compra que acordó con el Manchester City, propietario del ariete, por valor de 16 millones de euros.

El motivo principal por el que el Madrid ha descartado quedarse con Adebayor es que el rendimiento ofrecido por el ‘9’ no ha sido el de una súper estrella, lo que se supone que debe ser el delantero centro del club merengue. Ha firmado buenas actuaciones como ante el Espanyol o el Tottenham, pero también pésimas como en los dos segundos tiempos ante el Barcelona en Champions. Paralelamente, cobra una ficha astronómica de 6 millones de euros que el Madrid no le va a pagar.

La duda es si el Madrid va a devolver a Adebayor al City y punto o va a tratar de hacer negocio utilizándole como moneda de cambio. Y es que el conjunto inglés había pensado que sería un buen trato ofrecer al Real Madrid a Manolito más 25 millones de euros a cambio de Ricardo Kaká. Tal y como está el brasileño de desconocido, sacarle 25 ‘kilos’ más un jugador fácilmente revendible no sería un mal negocio…

Además, ya hay un primer equipo interesado en hacerse con Adebayor fuera de Inglaterra y España. Se trata del Bayern de Múnich quien, según ha publicado el periódico Bild, podría prolongar la saga de delanteros tipo tanque como Luca Toni o Mario Gomez en el Allianz Arena. Lo que no se ha filtrado aún es cuánto estarían dispuestos a pagar los bávaros por el internacional togolés. También el Fenerbahce, por último, se ha puesto a la cola.

Compartir

Comentarios