Noticias de rumores y fichajes

Adriano y Robinho clasifican a Brasil

Un equipo que puede alinear jugadores con tanta pólvora y no recibir además un sólo gol es invencible. La puesta en escena de Brasil, con Ronaldo, Adriano, Robinho y Kaká, añadiéndole al hoy baja Ronaldinho, nos remite al pasado, a la selección de los Pelé, Garrincha, Rivelinho, Tostao, Jairzinho y compañía, por la proximidad al virtuosismo en ataque a aquel equipo que deslumbró en los años 60 y 70.

Hasta ahora decíamos de la selección brasileña que lo peor que tuvo siempre fue su portería. Pero ahora, no sólo Dida es un buen portero, sino que es uno de los mejores del mundo. Sus defensas (si es que a Cafú y Roberto Carlos se los puede calificar así) estarán en su puesto también entre los tres mejores del planeta; el medio centro es un tal Emerson, en la recámara están Juninho Pernambucano, Cicinho… ¿Se imaginan qué haría España de contar con sólo un delantero brasileño?. Hacía mucho tiempo que un equipo no reunía tanta calidad. Hace cuatro lo hicieron de forma similar y se llevaron el mundial de Corea-Japón. Estos ya están en Alemania, ahora sólo nos queda saber quién será el otro finalista. Por respeto a los rivales, no pediremos que les den la copa ya.


FICHA TÉCNICA
5 – Brasil: Dida; Cafú, Lúcio, Juan, Roberto Carlos (Juninho Pernambucano, m.65), Emerson (Gilberto Silva, m.58), Zé Roberto, Kaká, Robinho; Adriano y Ronaldo (Ricardinho, m.46). Director técnico: Carlos Alberto Parreira.
0 – Chile: Nelson Tapia; Ricardo Rojas, Luis Fuentes, Pablo Contreras (Acuña, m.58); Cristián Alvarez, Rodrigo Meléndez, Claudio Maldonado, Rodrigo Tello (Pérez, m.58), David Pizarro; Eduardo Rubio y Mauricio Pinilla (Jiménez, m.58). Director técnico: Nelson Acosta.
Goles: 1-0, m.11: Juan de cabeza; 2-0, m.21: Robinho finaliza dentro del área una rápida jugada en la que participaron todas las estrellas brasileñas; 3-0, m.26: Adriano tras recibir un pase milimétrico de Robinho. 4-0, m.29: Adriano de cabeza tras un saque de esquina. 5-0, m.92: Adriano, de nuevo a pase de Robinho.

Compartir

Comentarios