Noticias de rumores y fichajes

Aduriz y Caicedo, las otras opciones del Espanyol

Pese a permanecer a cinco puntos de la zona de descenso, el Espanyol es, con 11 tantos, el tercer conjunto menos goleador de la Liga. Es por eso que el área deportiva sigue en la búsqueda de un ariete que aporte goles a partir del mes de enero. El principal candidato para acompañar a Pandiani y a Álvaro en la delantera es Mounir El Hamdaoui, el jugador holandés del Ajax.

Sin embargo, tal y como confirma el diario Sport, existen dos nuevas posibilidades para reforzar el ataque blanquiazul. Por un lado, Felipe Caicedo, que milita actualmente en el Lokomotiv de Moscú y por el otro, Aritz Aduriz. Aunque el ariete internacional marroquí sigue siendo la primera opción (con el que además ya se habrían iniciado unas negociaciones), no se descarta tampoco un acercamiento a cualquiera de los otros dos jugadores.

El ecuatoriano sonó incluso como sustituto de Dani Osvaldo el pasado verano, pero fue el Levante el que se hizo con sus servicios para traspasarlo poco después a la entidad rusa. Parece ser que el propio Caicedo estaría interesado en volver a España, pero es poco probable que la entidad periquita pueda hacerse con su cesión, ya que los moscovitas lo compraron por más de siete millones de euros.

Por su parte, Aritz Aduriz ha sido ofrecido tanto al Espanyol como al Betis. Su presencia intermitente en el terreno de juego y en los esquemas de Unai Emery podrían desencadenar la salida del de San Sebastián, que podría llegar cedido a Cornellà-El Prat hasta final de temporada ya que su contrato con el conjunto valencianista finaliza en 2013. Incluso en función de su rendimiento se valoraría una posible opción de compra. De momento, El Hamdaoui sigue siendo el objetivo principal y el más deseado, pero ya no es la única opción.

Compartir

Comentarios