Noticias de rumores y fichajes

Aduriz, muy cerca de volver al Athletic

Puede que a Aduriz le queden solo unas horas para regresar a casa. El delantero podría haber alcanzado un acuerdo con el Athletic Club para regresar a Bilbao después de cuatro años en los que ha militado en el Mallorca y en el Valencia. El equipo che, según informa el diario Marca, se embolsaría una cantidad cercana a los dos millones y medio de euros, algo más de la mitad que pagó al club bermellón por su traspaso.

Su agente, Iñaki Ibáñez, fue visto en Valencia cerrando los últimos flecos de la marcha de Aduriz de Mestalla. Aunque no ha confirmado que estuviera negociando, todo parece indicar que el atacante se unirá a sus nuevos compañeros el próximo 2 de julio, día que Marcelo Bielsa ha previsto para el comienzo de la pretemporada.

Aduriz no ha conseguido ganarse un puesto de titular en el Valencia a pesar de su gran comienzo dos campañas atrás. En las primeras jornadas, Unai Emery apostó por él como pareja de Roberto Soldado en la delantera, pero posteriormente el técnico vasco decidió jugar con un solo punta y apostó por Soldado, en detrimento del propio Aduriz.

Si se confirma el regreso de Aduriz se acabará la polémica que surgió cuando el club rojiblanco decidió en 2008 traspasarlo al Mallorca por 6 millones de euros. En aquel momento, Aduriz era uno de los ídolos de la afición bilbaína, que aún no había disfrutado del potencial de Fernando Llorente. Ahora, vuelve a casa como teórico suplente del Rey León pero con muchas ganas de volver a ser importante.

Compartir

Comentarios