Noticias de rumores y fichajes

Afellay: «Dí órdenes para que el fichaje se cerrara lo antes posible»

El jugador holandés, refuerzo invernal del líder y vigente campeón de la Liga, ha sido hoy presentado en el Camp Nou. El futbolista ha prometido trabajo para meterse entre los titulares.

Ibrahim Afellay ante el escudo del Barcelona en las oficinas del club Ibrahim Afellay a su llegada a las oficinas del club

El Barcelona ha presentado en sociedad a su único fichaje invernal esta temporada, el holandés Ibrahim Afellay, quien ha firmado hasta junio de 2015 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y se ha mostrado ilusionado ante el nuevo proyecto de su carrera que comienza ahora en «el mejor club del mundo», como lo ha descrito en su escueta presentación en catalán, en la que ha afirmado estar «molt content» (muy contento) y ha recordado que «el Barça és més que un club».

Desde que se hizo oficial el acuerdo entre el club del Camp Nou y el PSV Eindhoven Afellay no ha ocultado la satisfacción que tiene por llegar a la capital catalana, manifestando que está cumpliendo el sueño «de todos los jugadores», vestir la elástica azulgrana. Y hoy ha dado una muestra más de las ganas que tenía por fichar, un detalle que sin duda facilitó las negociaciones culés: «En cuanto [en el club] recibieron la llamada de que estaban interesados en mí di órdenes para que se cerrara el fichaje lo antes posible«, ha explicado el futbolista de 24 años. «Desde que era pequeño quería jugar en el Barcelona», ha añadido.

Es un sueño para mí estar aquí y era un objetivo que tenía desde hace tiempo. Son los que mejores juegan al fútbol hoy en día

Con estas palabras proseguía su explicación sobre lo que significa para él fichar por el Barcelona a pesar de saber que no llega para ser titular, sino que le tocará trabajar para disponer de alguna oportunidad y, a partir de ahí, aprovechar los minutos que le dé un Pep Guardiola que le aseguró a Afellay que le va a ayudar en su adaptación al juego culé. Por su parte, el holandés ha prometido «luchar por jugar y tener minutos para demostrar mi juego, pero es evidente que hay un gran grupo aquí».

Pero si no tenía ningún reparo en hablar de lo que va a ofrecer al equipo, más le costaba hablar sobe él, ya que sólo llegó a decir que es «un buen líder, tengo velocidad, iniciativa». Suerte que con él, en rueda de prensa, estaba el director deportivo Andoni Zubizarreta, que dió las líneas básicas de su llegada, además de asegurar que no habría más fichajes: «Tiene las características para jugar en el Barça. Juega en el medio del campo. Es polivalente, con una buena importante condición física, joven, capitán del PSV a pesar de su juventud y acostumbrado a asumir retos. Tiene buen disparo, decisión, con un uno contra uno poderoso. Nos aporta cosas que no teníamos, nos ayuda a completar la plantilla«, analizó el vasco.

Compartir

Comentarios