Noticias de rumores y fichajes

Agüero desata la tormenta: «Es el momento de irse»

Sergio Agüero ha dado el paso definitivo para marcharse del Atlético de Madrid. Será más pronto o más tarde, por el precio que marca la cláusula o negociando, a un club español o a uno extranjero. Pero lo que ha quedado claro es que el Kun no seguirá en vistiendo la camiseta colchonera la temporada que viene, tal y como adelantamos el pasado 19 de Mayo en Mercafutbol, después de que el propio futbolista haya hecho público que ha pedido a sus dirigentes que le vendan.

«Le expresé al Atleti mi decisión de salir. Le pedí que reciba, sin condicionamientos, las ofertas que lleguen de otros clubes», ha publicado Agüero en su Twitter hace escasas horas, agregando: «He dicho que, cuando quisiera irme, lo haría público. Ese momento ha llegado y cumplo con mi palabra». No hay lugar a la duda. Además, el delantero colgó un comunicado en su página web donde reiteraba ese mismo deseo y se despedía de la que ha sido su afición las últimas cinco campañas.

Agüero trasladó sus intenciones a los dirigentes del Atlético en la tarde de ayer, cuando se personó en las oficinas del Calderón con el objetivo de despachar el asunto cara a cara con el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín. La respuesta de la cúpula del Atlético, eso sí, fue que si se quiere marchar tiene que venir con los 45 millones que marca su cláusula de rescisión, porque ellos no están dispuestos a rebajar ni un euro ese precio. Siempre y cuando el club interesado no sea el Madrid, el único a quien el Atleti le cobraría también impuestos que elevarían la operación en 20 ó 30 ‘kilos’ más.

El ramillete de equipos interesados en Agüero, además del Madrid y del propio Barcelona (que trataría de incluir en la operación a Bojan), está compuesta por los ingleses Manchester City y Chelsea, quizá las entidades con más poder adquisitivo de Europa, y la Juventus, que pretende hacer un súper equipo después de haber fracasado este año no clasificándose ni para disputar la Europa League. A Agüero, que en breve se desplaza a Argentina para preparar la Copa América, le espera un verano movidito…

Más malas noticias para el Atleti

El día fue de lo más negativo para el Atlético de Madrid que, además de recibir la noticia de que su estrella quiere dejar el equipo, se enteró también de que los ex jugadores Kiko Narváez y Toni Muñoz han declinado la oferta de convertirse respectivamente en el portavoz y el director deportivo del proyecto 2011/12, ahora que Suso García Pitarch, hasta la fecha jefe de la parcela deportiva, ha recogido las cosas de su despacho. Es decir, que el club no tiene en estos momentos ni entrenador ni ‘fichador’.

Compartir

Comentarios