Noticias de rumores y fichajes

Agüero, más fuera que dentro del Atleti

Los rumores acerca de la posible salida de Sergio Agüero del Atlético de Madrid el próximo verano han tomado una nueva dimensión en las últimas horas. Y es que cada vez son más y más importantes las voces (por ejemplo el diario Marca o la Cadena COPE) que aseguran que el futuro cercano del Kun está cada vez más fuera del Vicente Calderón.

Según parece, representantes de la agencia de jugadores IMG están de tour por Europa hablando con los más importantes clubes del continente sobre su interés o no en pujar por Agüero. Entre las entidades que estarían por la labor hay algunas conocidas por todos de anteriores especulaciones como el Chelsea, el Manchester City o el Inter, y alguna otra de la que no se había hablado demasiado como el FC Barcelona.

Sin embargo, a día de hoy los dos grandes interesados en hacerse con el internacional albiceleste son la Juventus y el Real Madrid. De hecho, ayer mismo por la tarde hubo una reunión entre emisarios del Atlético y pesos pesados de la Juve (incluido el presidente, Andrea Agnelli, y el director general, Giuseppe Marotta) para tratar el hipotético traspaso del ex de Independiente. Y no es el primer contacto.

El Real Madrid, al acecho

Mucho más ruido, no obstante, está haciendo el resurgimiento del interés del Real Madrid por dejar a su vecino sin su gran estrella. Los blancos ya tentaron al Kun en enero y parece que ahora volverán a la carga con el total beneplácito de José Mourinho, que de paso se quitaría de en medio a Karim Benzema. El problema es que el Atleti preferiría vender al jugador a cualquier equipo antes que al Madrid…

Hace unos meses, cuando Agüero renovó, el club le bajó la cláusula de 65 a 45 millones de euros, en una maniobra que se entendió como una incitación a los ‘grandes’ a pujar por el argentino. Sin embargo, el Atleti le ha dejado muy claro a Agüero que ese precio ‘disminuido’ no valdría para el Madrid, a quien se le cobrarían todos los intereses y recargos habidos y por haber que establezca la ley (lo cual ascendería sensiblemente el precio).

Por su parte, la carta que se jugará el Real Madrid en caso de que decida que el Kun será su fichaje estrella del verano será la de tratar de incluir jugadores en la operación que agradaran al Atletico, rebajando así su enfado. Además, los candidatos a hacer de moneda de cambio no suenan nada mal, pues estamos de hablando de nombres como Álvaro Negredo, Dani Parejo o José Callejón.

Compartir

Comentarios