Noticias de rumores y fichajes

Aguirre no seguirá y suena Paulo Sousa

La etapa de Javier Aguirre en el Espanyol llegará a su fin en las próximas semanas, según indica Sport. A pesar de que el entrenador y el club están pendientes de una reunión, que se celebrará este jueves, ambas partes han insinuado que no habrá acuerdo ni económico ni deportivo.

Aguirre cogió a un Espanyol hundido en la última posición de la tabla en noviembre de 2012 y logró el milagro de la salvación, que también ha conseguido este año sin demasiados apuros, a pesar de un final excesivamente relajado. Aunque el director deportivo, Óscar Perarnau, es partidario de la continuidad del mexicano, varios miembros del Consejo apuestan por un cambio de rumbo que Joan Collet, presidente de la entidad blanquiazul, ve con buenos ojos. Además, el ex técnico de la selección mexicana y del Atlético de Madrid tiene ofertas sobre la mesa que mejoran las condiciones que le ofrece el Espanyol. Blanco y en botella.

El hueco que dejará Aguirre en el banquillo de Cornellà-El Prat podría ocuparlo el ex futbolista del Espanyol Paulo Sousa, campeón de la liga israelí con el Maccabi de Tel Aviv. El portugués también ha pasado por Queens Park Rangers, Swansea, Leicester y Videoton, con resultados diversos: en el Leicester duró tres meses, pero en el Swansea acabó en una muy meritoria séptima posición en la Premier League. El club blanquiazul ya se habría puesto en contacto con él para tantear una posible incorporación.

En caso de no llegar a un acuerdo con Sousa, el Espanyol también ha puesto sobre la mesa los nombres de Pepe Mel, que gusta en el Málaga, del rayista Paco Jémez y de Joaquín Caparrós (Levante), aunque por estos dos habría que pagar por su traspaso.

Compartir

Comentarios