Noticias de rumores y fichajes

Agustí Benedito cree que Sandro Rosell podría «no resistirse» a la tentación de un fichaje electoralista

El pre candidato a las elecciones del Barcelona, Agustí Benedito, ha ofrecido una amplia entrevista para Mercafutbol. En ella, ha explicado las líneas básicas de su programa y ha hablado sin tapujos tanto de Sandro Rosell como del actual presidente azulgrana, Joan Laporta, con el que integró un grupo de jóvenes barcelonistas que compartían ideales, en 1996, fundó la plataforma opositora ‘Elefant Blau’ y participó en los comicios de 2003, los que a la postre llevarían a Joan Laporta hasta la presidencia culé.

Conocer al máximo mandatario azulgrana desde 1996, le permite asegurar que Joan Laporta «ha cambiado mucho» y agregar que el presidente culé no ha cumplido parte de las promesas que le llevaron al sillón presidencial. «Conceptos como transparencia, responsabilidad, participación del socio, política patrimonial«, son los que, según nos explicó Benedito, no ha cumplido el actual dirigente azulgrana.

Sobre si éste podría atar algún fichaje antes de acabar su mandato para favorecer, así, la victoria del continuismo, el pre candidato barcelonista nos relató:

No me sorprendería que la junta directiva saliente tomara una decisión como ésta y más si les conviene electoralmente. Ni lo descartaría ni me sorprendería nada

Tampoco le sorprendería a Agustí Benedito que Sandro Rosell se decidiera a atar a algún jugador y, es por ello, que nos explicó:

Yo no descartaría que Sandro, al final, no se resistiera al hipotético seguimiento que podría tener un fichaje, que es lo que históricamente ha pasado en las elecciones

En su caso particular, sin embargo, tiene claro Benedito que para convencer al socio hará uso de «sus proyectos y propuestas» entre los que destacan la defensa de «un modelo de mucha proximidad, de participación del socio, de mucho sentido común, de una dimensión cívica muy potente, de la preservación del patrimonio«.

Si queréis conocer más sobre Agustí Benedito, ¡Consultad aquí la entrevista completa!

Compartir

Comentarios