Noticias de rumores y fichajes

Ahora es el Barça quién llama a la puerta del City

El FC Barcelona comienza a abrir nuevas vías de negociación tras el fallido fichaje de Cygrynskiy y el prácticamente descartado de Mascherano. Y matando dos pájaros de un tiro, pues la nueva opción, Vincent Kompany, puede jugar tanto donde lo hace el ucraniano como donde lo hace el argentino. Y es que según el diario Sport, citando webs belgas, los ‘culés’ ya han contactado con el agente del jugador, Jacques Liechtenstein.

Aunque la noticia se vende como el fichaje de un central, lo cierto es que Kompany lleva tiempo desempeñándose como mediocentro defensivo. El belga actuó prácticamente toda la temporada pasada en el doble pivote del Manchester City junto a De Jong, siendo la defensa titular Richard, Onuoha, Dunne y Bridge.

De hecho, hay que recordar que el Barelona ha descartado, en principio, la compra de un central puro para buscar un lateral y permitir así a Puyol jugar todo el año en el eje de la zaga. En otras palabras, Kompany no sería el recambio de Chygrynskiy sino de Mascherano, aunque obviamente puede retrasar en cualquier momento su posición, al estilo Márquez.

Cabe rescatar también que cuando tenía 18 años y era uno de los jugadores más prometedores de Europa, Kompany ya estuvo en la agenda barcelonista. Su planta (1,90 de altura) y su excelente salida de balón le convierten en un jugador ideal para el equipo de Guardiola. Esta semana está previsto que se intensifiquen las negociaciones y quien no le conozca tendrá la oportunidad de verle el día 19, ya que el City es el rival azulgrana en el Gamper.

Resulta curioso que después de que el Manchester City haya llamado insistentemente a la puerta del Barcelona para tratar de comprarle a alguno de sus ‘cracks’ (recientemente Lionel Messi, antes Thierry Henry, incluso Andrés Iniesta…) ahora sean los catalanes quienes traten de ‘pescar’ en las redes sky blue.

Compartir

Comentarios