Noticias de rumores y fichajes

Al Barcelona le inquieta el posible futuro ‘citizen’ de Guardiola

Pep Guardiola, que continúa disfrutando de su año sabático en Nueva York, empezará a trazar sus planes de futuro a partir de la próxima Navidad. Será entonces cuando el técnico de Santpedor deshojará la margarita y escogerá el nombre del equipo al que dirigirá en 2013. Según se lleva apuntando desde hace semanas, a Guardiola le motiva especialmente la Premier League y allí tendría dos pretendientes de postín: el Chelsea y el Manchester City.

En el club citizen se encuentra como director deportivo Txiki Begiristain, quien fue el secretario técnico del Barcelona durante tres de las cuatro temporadas que Guardiola ejerció como entrenador, y la buena relación existente entre ambos podría inclinar la balanza del técnico de Santpedor hacia el Etihad Stadium. Tal posibilidad, según explica el diario As, inquieta a un Barcelona que lleva tiempo mirando con recelo al Manchester City por el interés mostrado hacia algunas de las piezas barcelonistas y por la presencia en la directiva inglesa tanto de Begiristain como del ex vicepresidente económico culé y actual director ejecutivo citizen, Ferran Soriano.

Con la llegada de Guardiola, algunos jugadores de la entidad azulgrana podría sentirse tentadas por realizar un cambio de aires especialmente los que forman parte de la cantera y entre los que podrían encontrarse Sergi Roberto, Gerard Deulofeu o Rafinha. Incorporar a pesos pesados como Messi, Carles Puyol o Xavi Hernández sería más complicado por razones tanto sentimentales como económicas y, es por ello, por lo que los temores azulgrana se dirigen hacia la cantera. Y más tras conocer que el Manchester City está dispuesto a invertir 120 millones de euros en la construcción de una nueva academia para los futbolistas del filial. Al menos sobre el papel, parece que el City está formando un club a medida para Pep…

Compartir

Comentarios