Noticias de rumores y fichajes

Al fin la Liga se fija en Alexis Sánchez

Alexis Sánchez es uno de los mejores futbolistas sudamericanos que en estos momentos milita en Europa, como lo demostró sin ir más lejos en el pasado Mundial 2010. No en vano le apodan desde sus inicio ‘el niño maravilla’… Sin embargo, parece que los directores técnicos de la Liga no han reparado en la calidad del chileno, a tenor de lo poco o nada que se le ha relacionado con España.

Pero, al fin, un conjunto del mejor campeonato del mundo (con permiso de la Premier League) ha puesto sus ojos en el jugador del Udinese. Se trata del Málaga, un club modesto pero que desde el verano pasado ha elevado considerablemente su poder adquisitivo al entrar el jeque qatarí Abdullah ben Nasser Al Thani en la entidad costasoleña. Hasta ahora, solo se había oído del interés de equipos como el Lyon y, sobre todo, el Manchester United de Alex Ferguson.

Y la ‘osadía’ del Málaga puede tener premio porque Alexis Sánchez no le hace ni mucho menos ascos a jugar en La Rosaleda, según le ha dicho al diario AS: «Todos los temas referentes a mi futuro los dejo en manos de mi representante. Yo no quiero saber nada hasta que no estén las cosas bastante avanzadas, pero claro que me gusta el Málaga y por supuesto que escucharé su oferta«, comentó.

Además, el Udinese sabe que tiene una ‘perla’ de mucho valor en su plantilla (el ex de Cobreloa y Colo Colo solo tiene 21 años) por lo que en ningún caso piensa venderlo por menos de 20 millones de euros, cantidad que hasta el momento nadie se ha mostrado dispuesto a pagar. Sin embargo, la opción de la cesión es otra baza que está sobre la mesa y que podría ser la que jugase el Málaga para salirse con la suya.

El repertorio de Alexis Sánchez

Compartir

Comentarios