Noticias de rumores y fichajes

Al fin, resolución oficial del ‘caso Beckham’

La historia interminable en que se había convertido el ‘caso Beckham’ y su regreso inminente a la MLS (que debía haberse producido este fin de semana) ya tiene, al fin, resolución oficial, tal y como han confirmado el Milan, los Galaxy y el propio centrocampista inglés.

Beckham seguirá siendo jugador del Milan hasta final de temporada a cambio de una cifra «millonaria», según han dicho los estadounidenses pero sin especificar cuál, aunque por lo hablado en días anteriores se deduce que podría rondar los 6 millones de euros (los italianos ofrecían 3 y los americanos pedían 10). Además, Galaxy y Milan han acordado la disputa de un partido amistoso.

Por lo tanto, ‘Becks’ no podrá disputar con su equipo el inicio de la Liga americana (22 de marzo) y Los Galaxy tendrán que esperar para incorporarlo a que se reabra el plazo de fichajes, cosa que sucederá el 15 de julio. El inglés jugará así la parte final del campeonato, esperando cumplir el objetivo de meter al equipo californiano en los playoff.

Presumiblemente, Beckham volverá a Europa una vez concluya la MLS haciendo uso de una cláusula que figura en su contrato y que le permite rescindir su compromiso con los Galaxy a final de año.

Tras resolverse el ‘culebrón’, Beckham ha agradecido públicamente a ambas entidades que hayan llegado a un acuerdo: «Estoy agradecido a ambas entidades por haber hecho que se convierta en realidad este sueño. Podré jugar en la misma temporada en el Milán y en los Galaxy, con la posibilidad de mantener mi compromiso con la MLS y por el desarrollo del fútbol en EE.UU., un aspecto que me apasiona mucho».

Compartir

Comentarios