Noticias de rumores y fichajes

Alcácer, fiel al Valencia: «quiero seguir muchos años aquí»

Paco Alcácer es uno de los hombres de moda. El delantero del Valencia coronó su buen final de temporada y mejor arranque de ésta con la llamada de la selección española. El debut internacional fue el soñado para cualquier ‘9’: gol y victoria ante Macedonia (5-1), dejando muy buenas sensaciones por su engranaje en la Roja. «Estoy muy feliz del partido y de cómo fue. Fue genial. No hay mejor forma de empezar ese camino: ganando y marcando un gol«, admitió horas después de su estreno.

El delantero de Torrent también se refirió a su futuro, asegurando que está encantado de pertenecer al club che. «El Valencia se ha interesado en mi renovación y yo estoy encantado de que sea así», comentó. «A mí me gustaría estar muchísimos años aquí. Tengo muy claro lo que quiero, que es seguir muchos años en el Valencia. Quiero darles todas las gracias por el cariño que me dan. Nos gustaría que se resolviera rápido pero ahora lo importante es el partido ante el Espanyol». Actualmente, el canterano tiene una cláusula de 18 millones de euros muy jugosa para los clubes importantes y una ficha anual algo desfasada a su papel en el equipo.

Alcácer acabó la temporada pasada con 14 goles y 3 asistencias en los 37 encuentros que disputó, siendo especialmente fructífera su aportación en la Europa League, con 7 dianas en 11 partidos, a pesar de que el Valencia quedó apeado en semifinales. Su renovación es una de las prioridades del nuevo Valencia, que se aseguraría un ataque de mucho futuro junto a Rodrigo, otro internacional en categorías inferiores que está llamando a la puerta de la absoluta.

El Barça trató de llevárselo en 2011

El diario Sport informa que el Fútbol Club Barcelona llegó a ofrecer tres millones de euros al Valencia por Alcácer cuando éste se encontraba en edad juvenil. Sin embargo, el club che ya se había asegurado su continuidad con una cláusula prohibitiva de 9 kilos. Su gran actuación en la final del Europeo sub 19 de 2011, en la que anotó dos goles en la prórroga saliendo desde el banquillo, confirmó que el Valencia no se equivocó con él.

Compartir

Comentarios