Noticias de rumores y fichajes

Alexis Sánchez, ¿al Arsenal por 40 millones?

Ha sido una de las estrellas del Mundial de Brasil y juega en el Barça… pero por poco tiempo. Alexis Sánchez tiene los días contados en el club azulgrana, que habría recibido una gran oferta del Arsenal por hacerse con los servicios del chileno, como apunta Sport.

El Barça necesita hacer caja para acometer fichajes tan ambiciosos como el de Luis Suárez, que costará casi 80 millones de euros, y el nombre de Alexis Sánchez siempre ha estado en las quinielas para abandonar el Camp Nou este verano. El delantero chileno se ha revalorizado en el Mundial de Brasil, donde ha sido uno de los futbolistas más destacados del torneo, y varios equipos de la Premier League han mostrado interés en contar con sus servicios. El que más lejos está dipuesto a llegar por el Niño Maravilla es el Arsenal, que habría puesto unos 40 kilos sobre la mesa de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, para llevárselo al Emirates Stadium.

El representante de Alexis, Fernando Felicevich, ha aterrizado en Europa para definir el futuro de Alexis, que podría quedar definido en los próximos días. Ha sido precisamente el Twitter de Felicevich el que ha puesto en alerta a los medios, ya que en los últimos días ha empezado a seguir al Arsenal y a varios integrantes de su plantilla como Oliver Giroud, Santi Cazorla, Mesut Özil o Mikel Arteta.

El Barça está de acuerdo con esos 40 kilos de traspaso, ya que hace tres temporadas pagó unos 36 millones por el delantero, que nunca ha podido demostrar con la camiseta azulgrana todo el talento que sí enseña con la de su selección. Aún así, Alexis acumula 47 dianas y 34 asistencias en los 141 partidos que ha jugado desde que llegó al Barça en verano de 2011. Aquel año también llegó Cesc, que es otro de los blaugranas que ha dejado dinero (33 millones) en las arcas del Camp Nou al fichar por el Chelsea de Jose Mourinho.

La venta de Alexis servirá para financiar el 50% del pase de Luis Suárez, que también se podría anunciar de forma inminente. Aunque nadie duda de la calidad de Suárez, más de un culé se pregunta si su club hace bien desprendiéndose de un jugador que suma tanto y en tantos aspectos del juego como Alexis. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Compartir

Comentarios