Noticias de rumores y fichajes

Alexis Sánchez, al caer por ’27 + 13′

El FC Barcelona perfila la contratación del extremo chileno y el acuerdo entre el Barcelona y el Udinese podría cerrarse en las próximas horas.

Alexis Sánchez, jugador del Udinese Alexis Sánchez no saldrá por menos de 40 millones (FOTO: Getty Images)

FC Barcelona y Udinese parecen estar de acuerdo en que conviene cerrar cuanto antes el traspaso de Alexis Sánchez a la entidad catalana, habida cuenta de que el jugador solo quiere vestirse de azulgrana y de que Sandro Rosell ha aceptado pagar los 40 millones de euros que la familia Pozzo solicita por su crack. El único punto que queda por cerrar es el de la forma de pago, y se espera que no se alargue más allá de esta semana.

El Barcelona no va a pagar los 40 millones a tocateja, sino a través una fórmula ’27 + 13′, tal y como han informado la Cadena Cope y el diario Sport. Los culés abonarían al Udinese 27 millones de partida, pero pagarían los 13 restantes a través de una serie de incentivos que incluirían partidos jugadores por el futbolista, títulos ganados, quizá algún encuentro amistoso…

Sin embargo, Udinese exige la garantía de que, más tarde o más temprano, esos 40 millones entrarán íntegramente en sus arcas, mientras que el Barça pretende que si Alexis no triunfa o no se adapta al club parte del dinero que debía ser pagado en concepto de variables sea ‘perdonado’. De hecho, ese es el último gran punto a discutir antes de estampar la firma final.

Evidentemente, el Udinese sigue abierto a la posibilidad de incluir algún jugador en la operación para rebajar el precio, siendo el recientemente proclamado campeón de Europa Sub-21 Jeffrén Suárez el nombre que suena con mayor intensidad. En caso de que el extremo aceptase emprender rumbo a Italia, el Udinese rebajaría de 40 a 37 los millones a percibir por el Niño Maravilla.

Compartir

Comentarios