Noticias de rumores y fichajes

Alexis Sánchez, de nuevo en la órbita de la Juventus

La sanción de la FIFA al Barça mantiene en stand by muchas operaciones del mercado europeo. Una de ellas podría ser la salida de Alexis Sánchez a la Juventus de Turín, como apunta Mundo Deportivo.

El delantero chileno gusta al equipo italiano desde que salió de la serie A en dirección al Camp Nou, hace ya tres temporadas. La Juventus quiere abordar su contratación en verano y, según algunos medios italianos, ya se habría producido una reunión entre el agente del jugador, Fernando Felicevich, y representantes del conjunto italiano. El Barça no está por la labor de desprenderse de ninguno de sus futbolistas, al menos hasta que no sepa si la FIFA levanta el veto a fichajes que le impuso hace algunas semanas, pero en la posición de Alexis sí aparece un delantero destacado que no está sujeto a la decisión del máximo organismo del fútbol: Gerard Deulofeu.

Deulofeu, cedido en el Everton, es uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo y su regreso a Can Barça está más que cantado. Si la FIFA retira la sanción, Deulo podría quedarse un año más en la Premier League para seguir creciendo a las órdenes de Robert Martínez, pero si no hay cautelar el Barça se plantea recuperarlo en el mes de junio. Su vuelta podría propiciar la salida de Alexis, aunque desde Italia se apunta que el club azulgrana no aceptará menos de 30 millones de euros por el Niño Maravilla, una cantidad que está lejos de lo que quiere pagar la Juve.

Mientras tanto, Alexis Sánchez está completando su mejor temporada como azulgrana: suma 19 goles y 15 asistencias en los 48 partidos que ha disputado en todas las competiciones. El chileno acaba contrato en junio de 2016.

Compartir

Comentarios