Noticias de rumores y fichajes

Alexis Sánchez ya es jugador del Arsenal

No mentía Arsene Wenger hace unos días cuando reconocía que el fichaje de Alexis Sánchez por su Arsenal estaba cerrado. El delantero chileno, ya es oficial, se ha comprometido con los gunners para las próximas cuatro temporadas a cambio de 38 millones de euros más cinco en variables (según TV3).

El Niño Maravilla ha hecho honor a su nombre durante el Mundial de Brasil, donde ha sido uno de los futbolistas más destacados de la selección de Chile, pero también en su última temporada en el Camp Nou, donde anotó 19 goles y dio 10 asistencias en los 34 partidos de liga en los que participó. El Barça, en cualquier caso, ha preferido vender al futbolista para financiar la operación Luis Suárez, el delantero uruguayo del Liverpool cuyo fichaje podría anunciarse en las próximas horas.

Alexis llegó al Barça en el verano de 2011 por 26 millones de euros más 11,5 en variables tras haber destacado en la serie A en las filas del Udinese. Pep Guardiola lo definió en su día como un delantero que puede jugar en las tres posiciones de ataque, que tiene muy buena actitud defensiva y que practica un fútbol directo. No se equivocó. Aunque al chileno le costó adaptarse al juego de combinación azulgrana, nunca falló a la hora de presionar para recuperar un balón o de hacer una ayuda al lateral. En su última temporada en el Camp Nou, además, encontró el camino del gol y fue uno de los responsables de que el equipo llegara vivo a la última jornada de liga, donde a punto estuvo de darle el título.

El jugadorazo, como él mismo se definió, inicia una nueva aventura en la Premier League, donde podrá explotar mejor su velocidad y su capacidad para desbordar en el uno contra uno. Será una de las estrellas del Arsenal de Arsene Wenger.

Compartir

Comentarios