Noticias de rumores y fichajes

¿Alguien pensaba que el ManU se había olvidado de De Gea?

En las últimas semanas se habían calmado bastante los rumores acerca del interés del Manchester United por el guardameta del Atlético de Madrid David De Gea, en parte por unas declaraciones tranquilizadoras del arquero madrileño. Pero desde Inglaterra vuelven a la carga y el periódico sensacionalista Daily Mail publica en sus páginas que De Gea sigue siendo el gran objetivo de Alex Ferguson.

Hace pocos meses, Fergie firmó al cancerbero Anders Lindegaard tras asegurarse de que la decisión de retirarse de Edwin Van der Sar era inamovible. Sin embargo, parece que el danés solo fue contratado como suplente de otro portero de mayores garantías que está por llegar, como podría ser De Gea, aunque en la lista de candidatos también figuran nombres como el de Pepe Reina, del Liverpool, Manuel Neuer, del Schalke, o Maarten Stekelenburg, del Ajax.

Siempre se ha creído que de todos esos candidatos el favorito de Ferguson era De Gea, argumento reforzado por el Daily Mail con una información que asegura que Eric Steele, el entrenador de porteros del Manchester United, está tomando clases de español para comunicarse mejor con el colchonero en caso de que éste llegue a Old Trafford. La idea es que Van der Sar, tras colgar las botas, se sume también al staff técnico de los red devils.

La oferta que podría realizar el United para arrancar a De Gea prematuramente del Vicente Calderón ascendería hasta los 15 millones de libras, al cambio aproximadamente 17 millones de euros. Una oferta muy suculenta por un portero para una entidad que no anda demasiado boyante en lo económico y que cuenta en la recámara con las balas de Joel, de quien hablan muy bien, y de Sergio Asenjo, si las lesiones comienzan a respetarle. ¿Venderá el Atleti a De Gea por 17 ‘kilos’?

Compartir

Comentarios