Noticias de rumores y fichajes

Álvaro Morata, a un paso del Arsenal

El equipo inglés pagará unos 10 millones de euros por el canterano, por el que el Madrid se guarda una opción de recompra.

alvaro-morata Morata jugará en la serie A (FOTO: Cordon Press)

La falta de oportunidades ha acabado por convencer a Álvaro Morata de que su futuro, por ahora, está lejos del Bernabéu. El diario La Información asegura que el club blanco y el Arsenal han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero por unos 10 millones de euros. El Madrid, como ya hizo en el traspaso de Dani Carvajal al Bayer Leverkusen, se ha guardado una opción de recompra que podrá ejecutar durante los dos próximos años, de ahí que el precio de venta del canterano blanco se haya visto reducido de forma considerable.

La operación se empezó a gestar el verano pasado, cuando Arsene Wenger preguntó por Morata, y se retomó en el pasado mercado de invierno, cuando el Arsenal pidió su traspaso o cesión. El internacional sub 21 se decantó entonces por seguir en el Madrid, ya que su sueño siempre ha sido triunfar en el Bernabéu, pero el paso de los meses sólo le ha servido para darse cuenta que tendrá muy complicado jugar con Carlo Ancelotti. Y es que el canterano, en parte por culpa de la meteórica aparición de Jesé, sólo ha disputado seis partidos como titular.

Antes de la final de la Champions League, Morata le dio el ‘sí’ al Arsenal, desoyendo ofertas de Inter y Juventus. Los gunners querían un traspaso sin opción de recompra, pero el Madrid y Morata han pedido que se incluya esa cláusula durante las dos próximas temporadas, por lo que el montante final de la operación se ha reducido desde los 25 millones que se barajaban en principio hasta los 10 kilos en que se ha fijado la venta finalmente. El acuerdo podría anunciarse en los próximos días.

Fabianski, rumbo al Swansea

El Arsenal sí ha hecho oficial la baja de su guardameta, Lukasz Fabianski, que se marcha libre al Swansea City galés. Fabianski, que llevaba siete años con los gunners, firma por cuatro temporadas: «estoy muy feliz por el traspaso, por mi decisión y por el club. Estoy emocionado por lo que pueda pasar esta temporada y por los próximos años. Será un gran honoro representar al Swansea», ha declarado el portero polaco en su primera aparición pública como nuevo guardameta del Swansea.

Compartir

Comentarios