Noticias de rumores y fichajes

Álvaro Vázquez, en guerra

Álvaro Vázquez le ha declarado, oficialmente, la guerra al Espanyol. El delantero catalán ha denunciado a su actual club por impago ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y ha confirmado así que no tiene ninguna intención de renovar con la entidad blanquiazul, con la que finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2013.

Con su determinación, Vázquez obliga al Espanyol a encontrarle una salida (si no lo hace, el futbolista se marchará a coste cero el año que viene) y pone en serios apuros a Mauricio Pochettino, necesitado de los goles de Álvaro Vázquez. Si por una remota posibilidad, el catalán no abandonara Cornellà-El Prat, el argentino tendría otro dilema: ¿alinearle por el bien futbolístico del equipo o condenarle al ostracismo por su denuncia al club? Si optara por la segunda opción, se repetirían los casos de Carlos Kameni (ahora en el Málaga) y Javi Márquez (recién fichado por el Mallorca), quienes fueron apartados del equipo no por falta de calidad sino por problemas con Pochettino.

Para evitar la batalla, el Espanyol empezará a negociar por el delantero, que tiene tras de sí a Valencia, Spartak de Moscú y Benfica, entre otros clubes. Álvaro Vázquez, por su parte, tratará no sólo brillar en otro club sino, también, cobrar los 0,5 millones de euros que, según ha anunciado Televisió de Catalunya esta mañana, le adeudan los pericos.

Compartir

Comentarios