Noticias de rumores y fichajes

Alves no seguirá en el Barça la próxima temporada

Dani Alves acabará su etapa en el Fútbol Club Barcelona el próximo 30 de junio. Mundo Deportivo afirma que el lateral no está negociando la renovación de su contrato por una temporada, como se había especulado en las últimas semanas.

La dirección deportiva del Barça, con Andoni Zubizarreta a la cabeza, mantiene que la dupla de laterales derechos de la plantilla del año que viene será la formada por Martín Montoya y Douglas Pereira. El canterano sólo ha jugado un partido este año, en el Camp Nou ante el Athletic de Bilbao, mientras que el brasileño disputó el encuentro ante el Málaga, aunque fue sustituido en el minuto 72 después de completar una actuación más bien discreta. En el resto de partidos oficiales de la temporada, el escogido por Luis Enrique ha sido Daniel Alves.

La prohibición de realizar fichajes hasta enero de 2016 no variará la opinión del club en este asunto. Zubi cree que Montoya y Douglas darán un paso adelante en ausencia de Alves, de ahí que no se plantee presentar una oferta de renovación por el internacional brasileño. Salvo que Luis Enrique decida que quiere contar con Dani la próxima temporada, los laterales derecho que tendrá a su disposición el año que viene serán Montoya y Douglas. En el filial, Patric Gabarrón y Joan Campins esperarán su oportunidad.

El futuro de Alves podría estar en la Premier League, donde Manchester United y Liverpool han preguntado por él. El Chelsea de Jose Mourinho se plantea su fichaje como complemento a Ivanovic y el Manchester City también lo tiene en cartera. No le faltarán ofertas.

Compartir

Comentarios