Noticias de rumores y fichajes

América confirma el fichaje de Oribe Peralta

El club mexicano ha pagado cinco millones de euros a Santos Laguna para hacerse con los servicios del delantero.

oribe-peralta Peralta estará en el Mundial de Brasil (FOTO: Cordon Press)

Club América, el club más laureado de México, ha hecho oficial el fichaje del delantero Oribe Peralta procedente de Santos Laguna. Las Águilas pagan cinco millones de euros por una de las estrellas de la liga mexicana, que en el Clausura 2014 aportó ocho goles y cinco asistencias.

Peralta, héroe nacional tras marcar los dos goles de la final de los pasados Juegos Olímpicos que le dieron la medalla de oro frente a Brasil (2-1), llega a América con la intención de conquistar el próximo Torneo Apertura y la Concachampions. «Es una gran felicidad por el reconocimiento y la confianza que el Club América deposita en mi, reitero todo mi compromiso y entrega, partido a partido entregaré todo en la cancha como lo he hecho hasta ahora«, admitió en su primer día con los Azulcremas.

Por su parte, el máximo mandatario de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, también ha querido agradecer al Cepillo sus seis años en el club. «Oribe es uno de los máximos símbolos en la historia de nuestro Club. Lagunero, se lo ha ganado a pulso», reconoció. Irarragorri entiende que el delantero haya aceptado la oferta de Club América: «tenemos el privilegio de hoy nuevamente hacer una transacción histórica en todos los sentidos de quien es sin duda el mejor jugador de México, con un Club relevante como lo es América, que le abre un proyecto de vida profesional importante para su patrimonio y su carrera».

Será el séptimo club profesional -todos de México- de Oribe Peralta después de Morelia, León, Monterrey, Chivas, Jaguares y Santos Laguna. De esta forma, se escapa uno de los de los últimos trenes a Europa para el fantástico goleador de Torreón.

Compartir