Noticias de rumores y fichajes

Ancelotti pide tres piezas para completar el puzzle blanco

La nave del Real Madrid ha cogido velocidad de crucero y viaja directa a por un triplete con el que sueña el Santiago Bernabéu desde hace décadas. Sin embargo, el club no descuida la planificación de la próxima temporada. Según Sport, el técnico Carlo Ancelotti ha pedido tres refuerzos, uno por línea, para completar una plantilla de auténtico lujo: un lateral izquierdo que dé descanso a Marcelo, un centrocampista con recorrido y un delantero que complemente a Karim Benzema. El capítulo de salidas, salvo ofertón -caso de Özil el año pasado-, también se cerrará con tres ventas.

Lateral izquierdo: Marcelo seguirá en el cuadro blanco, pero no Fabio Coentrao, que sigue sin justificar los 30 millones de euros que el Madrid pagó al Benfica por él. El destino del portugués podría ser la Juventus de Turín, lo que obligaría al club merengue a buscarle un sustituto. Los favoritos juegan en la Liga BBVA y son, por este orden, el lateral/interior del Sevilla, Alberto Moreno, y el futbolista del Valencia, Juan Bernat, que también ha llamado la atención de algunos conjuntos ingleses.

Moreno, de 21 años, tiene una cláusula de 30 millones, pero el Madrid pretende arrebatárselo al Sevilla por unos 21 millones de euros. No olvidemos que el club hispalense tiene a Denis Cheryshev en plantilla cedido por el Madrid, así que es probable que se encuentren alternativas para abaratar la operación. Se especula con que el acuerdo es casi total. La opción B es Juan Bernat, de 20 años, que tiene una cláusula de 20 millones de euros y el Valencia no quiere dejarlo marchar por menos.

Centrocampista: Paul Pogba (Juventus) es la apuesta del cuerpo técnico para reforzar la medular del equipo blanco. Acaba contrato en 2015 y no quiere renovar, pero el PSG ya ha lanzado sus redes sobre el internacional francés y está dispuesto a una locura para convencer al equipo italiano de su venta en junio. La alternativa sería Ilkay Gundogan, primero en la lista hasta hace unos meses, cuando sufrió una complicada lesión de espalda que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego toda la temporada. El del Borussia Dortmund podría tener ya un preacuerdo con el Real Madrid.

Delantero: Karim Benzema es el titular de Carlo Ancelotti, pero el técnico italiano quiere una alternativa al juego de combinación que propone el delantero francés, de ahí que el Madrid busque a un punta complementario. El primer nombre de la lista es Mario Mandzukic, quien tendrá muy difícil encontrar un hueco en el once del Bayern de la próxima temporada con la llegada del magnífico Robert Lewandowski. El croata está en la órbita merengue desde el pasado mes de septiembre.

Compartir

Comentarios