Noticias de rumores y fichajes

Ancelotti seguirá en el Madrid si no hay una alternativa mejor

El cabezazo de Sergio Ramos fue clave para la conquista de la Décima Copa de Europa del Real Madrid y para la continuidad de Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu, ya que sin aquel gol el italiano habría hecho las maletas a final del curso pasado.

Fuera de la Champions, fuera de la Copa y con la Liga prácticamente imposible, Ancelotti se enfrenta a unas semanas decisivas sobre su futuro en las que tendrá muy poco que decir. Él quiere continuar, como expresó al término del encuentro ante la Juve, pero Florentino Pérez entiende que no ha sabido gestionar la plantilla y que ha cometido demasiados errores (eliminación en Copa ante el Atlético, el 4-0 del Calderón, la dolorosa derrota ante la Juventus, la casi debacle ante el Schalke) que deberían costarle el puesto. Sin embargo, Carletto podría disfrutar de un «segundo cabezazo de Ramos», ya que el mercado ofrece pocas opciones que sean del agrado del presidente del Real Madrid.

Entre los candidatos a sustituirle pierde enteros Zinedine Zidane, ya que Florentino cree que todavía no está preparado para asumir un reto tan importante. Tampoco ayuda su discreta temporada al frente del Castilla. Según el diario Marca, la terna de candidatos que se ha barajado desde la eliminación de Champions, formada por Klopp (Dortmund), Low (Alemania) y Villas-Boas (Zenit), tampoco acaba de convencer a la planta noble del Bernabéu.

«No hay entrenadores con el perfil que busca el Madrid», dice un agente del club blanco en las páginas del mencionado diario. Si a eso le sumamos que los pesos pesados de la plantilla están con Carlo Ancelotti, como han reconocido públicamente, no se descarta que el italiano pueda cumplir el último año que le queda de contrato. Eso sí, en caso de que el mercado ofrezca alguna oportunidad, Florentino Pérez no dudará en despedir a Carletto y apostar por un nuevo técnico.

Compartir

Comentarios