Noticias de rumores y fichajes

Ancelotti: «Xabi está hablando con el club»

Xabi Alonso es libre para negociar con el club que le plazca. A falta de seis meses para la finalización de su vigente contrato, el centrocampista donostiarra tiene licencia para negociar un futuro lejos del Santiago Bernabéu y es obvio que no van a faltar los candidatos que llamen a su puerta. Dos de ellos podrían ser Chelsea y Juventus de Turín, para disgusto de un Real Madrid que no se imagina un futuro sin su manija tolosarra.

Es por ello por lo que el club blanco sigue trabajando con ahínco en la renovación del futbolista, tal y como señalaba ayer Carlo Ancelotti. «Xabi está hablando con el club y todos esperamos que lleguen a una buena solución«, señaló el técnico italiano, tras la mínima victoria del Real Madrid frente al PSG (1-0) en el amistoso disputado en Doha.

Mientras se reactivan las negociaciones por la renovación de Alonso, no obstante, el Real Madrid no dejará de vigilar el mercado de centrocampistas para la temporada próxima. En su punto de mira podrían encontrarse Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund), Paul Pogba (Juventus de Turín), Everton Ribeiro (Cruzeiro) o Andrea Pirlo, quien finaliza contrato con la Vecchia Signora al término de la presente temporada.

Ninguno de ellos, no obstante, aterrizaría en el Santiago Bernabéu durante el presente mercado de fichajes invernal, en el que Ancelotti no tiene previsto, a priori, solicitar incorporación alguna. «El mercado está cerrado, ni vendrá ni saldrá nadie«, sentenció Carletto.

Compartir

Comentarios