Noticias de rumores y fichajes

André Gomes y Rodrigo, a un paso del Valencia

Los dos primeros fichajes del Valencia de Peter Lim serán el centrocampista portugués Andre Gomes y el delantero español Rodrigo Moreno, ambos del Benfica. Según la cadena Cope, los dos futbolistas abandonaron a última hora de ayer la concentración de su equipo para viajar a Valencia y firmar de forma inminente con el club che.

André Gomes, de 20 años, es un centrocampista potente y con llegada que apenas ha jugado una treintena de partidos como profesional en el Benfica. Debutó en la temporada 2012-2013, pero no se asentó en el primer equipo hasta principios de la temporada siguiente. En enero, el Benfica vendió el 100% de sus derechos a Meriton Capital Limited, la empresa que dirige Peter Lim, por 15 millones de euros. El doble, 30 millones de euros, fue lo que pagó esta misma empresa por hacerse con los servicios de Rodrigo Moreno, delantero de 23 años que jugó en el filial del Real Madrid y que es internacional en categorías inferiores con España. Rodrigo lleva vinculado al Benfica desde verano de 2010, ha jugado un total de 117 partidos con el conjunto portugués y ha anotado 45 goles.

El delantero también había sonado como posible refuerzo del Atlético de Madrid, que habría presionado en las últimas horas para llevárselo al Calderón. Sin embargo, Peter Lim ha dado el visto bueno a su fichaje por el Valencia y el delantero, así como su compañero André Gomes, se incorporarán a la concentración del Valencia en Alemania en los próximos días.

Fede Cartabia, cedido al Córdoba

En el capítulo de salidas, el Córdoba ha hecho oficial el acuerdo de cesión al que ha llegado con el Valencia por Fede Cartabia. El joven futbolista argentino se incorpora al equipo andaluz hasta junio de 2015, cuando podrá ejercer una opción de compra. Además, el Córdoba también ha anunciado el fichaje de José Carlos, ex del Rayo y del Sevilla que estuvo a un paso de fichar por el Deportivo hace unos días, pero que no superó el reconocimiento médico. Firma por una temporada.

Compartir

Comentarios